martes, 30 de septiembre de 2008

Chile; país injusto, inculto, pobre y embrutecido.

En un día como hoy, hace 4 años atrás escribí lo que sigue. Lamentablemente el tiempo sólo me ha dado la razón:

El 11 de septiembre de 1973 no se produjo una división del país. Para que esto ocurra, la cantidad de personas en cada supuesto “bando” debe ser equitativa o por lo menos guardar proporciones razonables (30/70 o algo así). De lo que estamos hablando es del inicio de la imposición, a nivel nacional, de un modelo económico de explotación a gran escala que sirve al interés de un porcentaje ridículo de la población (1% cuando mucho) más un porcentaje algo mayor de tontos útiles que protegen sus mezquinos intereses, y otro tanto de imbéciles embrutecidos que son incapaces de razonar.

Hoy, 30 años más tarde el modelo está consolidado, con un tipo de mujer que parece un macho vulgar (como hombres mal educados), una televisión que se entretiene en mostrar tetas para el delirio de la audiencia y alegría de los auspiciadores. Proliferan los antros del saber privado, donde pulula una horda de retrasados mentales sin carácter ni disciplina.

Me pregunto, ¿qué harán los ilustrados empresarios cuando requieran mano de obra inteligente? ¿Van a buscar en el extranjero? ¿Van a pagar más por aquello que contribuyeron a destruir dentro de las fronteras de su propio país?

No hay comentarios: