jueves, 31 de julio de 2008

La vida es así....

Con 45 años recién cumplidos, estoy cerrando un pequeño ciclo en mi vida y, para no ser menos, termino este mes de Julio con el primer verso que Dante Alighieri utilizó para comenzar su "Divina Comedia" en el Infierno. Me parece apropiado para expresar algunas cosas que han pasado y como pretendo enfrentar mi destino. Como ven; el dramatismo y la grandilocuencia hacen parte de mi.

Nel mezzo del cammin di nostra vita
mi ritrovai per una selva oscura
ché la diritta via era smarrita.
Ahi quanto a dir qual era è cosa dura
esta selva selvaggia e aspra e forte
che nel pensier rinova la paura!


Traducido:

En la mitad del camino de mi vida,
me encontraba en una selva oscura
porque mi ruta había extraviado.
¡Qué difícil es recordar cuán dura era
esta selva salvaje, áspera y fuerte
que me vuelve el temor al pensamiento!

RR.

No hay comentarios: